GERÊS
El pasado puente de Octubre realizamos una escapada de dos días al parque nacional portugués del Gerês. Es un lugar que conozco desde hace muchos años y siempre que lo visito vuelvo con ganas de repetir.
El Parque en su conjunto, la parte gallega y la portuguesa Xurés- Gerês, han sido declarados por la UNESCO reserva de la biosfera. Esta área transfronteriza abarca once municipios completos, seis en Galicia y cinco en Portugal. Todos estos territorios "constituyen espacios protegidos, cuyas gentes comparten usos y costumbres semejantes".
Uno de los principales atractivos de este parque natural es su gran variedad de paisajes. Aquí se mezclan sierras escarpadas con otras de formas más suaves, en las que el granito es el protagonista, pequeños ríos que discurren entre las rocas, en ocasiones descolgándose en cascadas y saltos de agua, y espesos bosques llenos de vida.
Os invito a conocerlo, las mejores estaciones para ir son en otoño y primavera. Merece la pena y para ir con niños genial¡¡¡
QUÉ HACER: Visitar el parque, miradores, cascadas , conocer las poblaciones de Caldas de Geres, Ponte da Barca, Soajo y sus hórreos "espigueiros", castilo de Lindoso, millarios romanos...
DÓNDE DORMIR :
AQUA FALLS .Este hotel rural ofrece algo más de veinte habitaciones distribuidas en varios bungalows a lo largo de la finca. Cada uno de ellos acoge a dos suites paredadas . Amplias, con enormes bañeras y terraza desde la que puedes disfrutar de magníficas vistas.
En sus instalaciones cuenta con un restaurante, cafetería con terraza, piscina panorámica, minigolf, un jardín persa y un mini parque infantil. Asimismo dispone de un spa avalado por Sisley.
Las cabañas situadas en lo alto ofrecen las vistas más completas , pero la subida hasta ellas es un poco incomoda, aunque el personal de recepción te recoge y trae en los boogies.
De este hotel destaco la tranquilidad que se respira, no hay ruidos , sólo naturaleza.
DÓNDE COMER :
O ABOCANHADO, es sorprendente encontrar un restaurante tan moderno en un lugar tan apartado en la pequeñísima aldea rural de Brufe. La terraza ofrece una preciosa panorámica y la sala está equipada con mobiliario diseñado por Álvaro Siza.
POUSADA CANIÇADA DE SAO BENTO. Situada a poca distancia del Hotel Aqua Falls, es otra alternativa de alojamiento, y un buen lugar para cenar en su acogedor restaurante.
Qué maravilla de sitio!!! Super relajante ;)
ResponderEliminarMe lo apunto!!
Un Besazo!
Lo mio es imperdonable, te puedes crer que no conocía este sitio???Pues ya tengo plan para las escapadas de fin de semana...y Asturias, que tampoco lo conozco, soy lo peor!!!
ResponderEliminarBesis
Clara
Que envidia y que bonito!
ResponderEliminarQue buen reportaje dan unas ganas de ir..y esa cascada ohh
ResponderEliminarSaludos
Pero que lindo tu espacio!!! y que buenas fotos... todo un placer
ResponderEliminarGracias por la visita y ahora seguimos en contacto. besos.N
Qué lindo vivir tan cerca de un lugar así!!! por eso me quiero mudar.
ResponderEliminarImpresionante.
Que genial, unos entornos del todo idílicos.
ResponderEliminarme anoto tus recomendaciones :)
Qué lugar tan maravilloso!Gran recopilación de datos para apuntar.
ResponderEliminarBss
Dina y Clara, vosotras lo tenéis fácil ...
ResponderEliminarN, genial que te hayas pasado por aquí.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado a todas el Gerês.
Me has dejado alucinada, que paisajes, que hotel, que restaurantes, que chulo todo, y a veces nos vamos a la otra punta del mundo buscando lo que tenemos a la vuelta de la esquina. Fantástico!!! Y ni idea de que eso estaba en la misma peninsula Ibérica, que fuerte
ResponderEliminarPetonets
Wow!!!! Vaya super viaje!!!!! Es espectacular, habrá que ir :)
ResponderEliminarAh que bien porque mi esposo es de Portugal y planeamos un viaje este verano. Tengo que poner esto en la lista. Gracias! Parece algo maravilloso para visitar.
ResponderEliminar