jueves, 14 de abril de 2011

EDWARD  HOPPER(1882-1967)

Con Edward Hopper inauguro sección: Grandes artistas. 

Este pintor neoyorquino  es uno de los más relevantes representantes del realismo norteamericano del siglo XX . El Whitney  Museum de Nueva York acoge la más importante colección de la obra del pintor, más de 2.500 trabajos entre lienzos y acuarelas,  donadas por su viuda al mítico  museo creado por Gertrude Vandervil.

Su obra consigue emocinar  e inquietar, el silencio, la soledad, sus  luces intencionadamente artificiales dan tensión al ambiente; la falta de definición de los rasgos  de sus personajes, te inquieta y te envuelve llevandote a imaginar qué está pasando,  a quién espera, en qué piensa..., y te convirte  en un espectador de la intimidad de otros; la ausencia de  detalles te lleva a especular sobre las intenciones y pensamientos de aquel que observas.

Son varios los temas recurrentes en su obra: arquitectura parisina, paisajes urbanos y rurales de Ámerica  y la figura humana, pero en toda su obra  la soledad , la melancolía  y la resignación siempre están presentes.
Me fascinan toda su obra , pero me quedo con sus mujeres, ellas miran y tú las miras, se encontrarán las miradas...

















Mr. Hopper

5 comentarios:

  1. Me encanta la q está en el café con el abrigo verde.Me gusta el uso que hace del color.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este pintor tiene un estilo único.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no me llames burra pero la verdad esq no conocía a este artista, pero me ha gustado mucho su obra, de hecho me recuerda a alguien....

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis pintores favoritos, por saber plasmar como nadie la desidia y el aburrimiento de algunos personajes, que parecen unos infelices, bueno así lo veo yo.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado... me gustan la luz y como trata lo femenino ;)

    Besos

    ResponderEliminar