miércoles, 9 de febrero de 2011

MERCI PARIS

Cuando Marie France y Bernard Cohen fundadores de Bonpoint vendieron su empresa, en vez de retirarse a disfrutar de su privilegiada posición y  de sus siete nietos, decidieron  "volver a las andadas" y  crear un Concept  Store diferente , uno  en el  que los beneficios que generase se dedicarían a causas humanitarias- fundamentalmente  proyectos de desarrollo vinculados con  la infancia y las mujeres en la isla de Madagascar-. 

Y así nace Merci . El  nombre hace referencia al deseo y voluntad de esta pareja de agradecer a la vida  lo recibido así como de sus ganas de poner su savoir-faire y contactos  al servicio de una causa benefica.

Situada en el barrio de Le Marais sobre las ¡nstalaciones de  una antigua fabrica, ocupa más de  1500 metros  repartidos en tres plantas .
La idea: exponer en un mismo lugar cosas sencillas y sofisticadas ,aptas para todo tipo de público, independientemente de su capacidad económica y edad. 
La planta baja acoge el espacio dedicado a los grandes creadores que han acepatdo a renunciar a parte de sus margenes comerciales ,por lo que es fácil encontrar prendas con un 30-40 % de descuento sobre su precio de mercado ( Isabel Marant, Azzaro,  Barbara Bui, Stella McCartney...), también hay rediciones especiales para Merçi, y una zona vintage.
En la perfumería funciona el sistema de rellenado,  pudiendo llevar cada uno su  propio frasco y rellenarlo directamente en una de las cuatro fuentes con perfumes de Annick Goutal ó comprando el perfume envasado en una botellita de plástico , y ofreciendote así  un descuento del 30%.

Muebles exóticos, antiguos, ultramodernos, floristeria, objetos de regalo, moda  infantil, cosas para la mesa,  telas, pequeñas joyas, libreria y cafeteria literaria... todos conviven en armonía  en este espacio. Aquí la  única exigencia es estética.




















FOTOS: AQUÍ    




5 comentarios:

  1. Hola minina loves
    la verdad no he tenido mucho tiempoo para mandarte un mail pero proximamente buscaremos un huequecito ,
    por cierto quiero ir a Merci porfavor.......

    ResponderEliminar
  2. me encantará visitarlo cuando vuelva a Paris,
    Un abrazo y muchas gracias por tu mensaje,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Yael y Bruna, me alegra verte por aquí. Por lo demás cuando quieras.

    Cecilia: Merci

    ResponderEliminar