jueves, 17 de febrero de 2011

ISLA DE RÉ : LOS HAMPTONS A LA FRANCESA

Es uno de mis destinos vacacionales  favoritos. La isla con forma de croissant, tiene 30 kilómetros de largo por cinco de ancho y bien  podría ser una especie de Hamptons a la francesa: muy buen  gusto y cero ostentación.

  Unas vacaciones en Ré son :  mar, campo, paseos en bici,  marismas ,  salinas,  viñedos, burritos con melena y pantalones, camisetas  marineras, ostras, veleros, hotelitos encantadores,  deliciosos restaurantes,  brocantes, plazas llenas de vida  y al fondo de la isla el faro de las ballenas...
En el año  1988 se construyó un puente de tres kilómetros que  une la isla  con el continente, y aunque a los lugareños no les gustaba mucho la idea , han conseguido mantener intacta la esencia del lugar.  A pesar de estar situada frente a La Rochelle en pleno atlántico, el ambiente  de la isla recuerda  al mediterráneo, todas las casa son blancas y las contras y puertas de madera pintadas en distintas tonalidades de azul, verde ó gris. Un carril bici con casi 90 kilómetros transitables recorre la isla y conecta  los diez  pueblecitos que la forman.En verano se alquilan miles de bicicletas, las hay  para todos los gustos : tandems, con carrito para niños, con cesta, con rodines...
















MIS DIRECCIONES:

DONDE ALOJARSE :  son muchos los pequeños hoteles a elegir, también es muy frecuente la opción de alquilar  una  casa completa. Yo os recomiendo  los que conozco

LA MAISON DOUCE  EN SAINT MARTIN


L'OCEAN    EN BOIS PLAGE



LE SENECHAL




Restaurantes:  Cada uno de los diez pueblos que forman la isla ofrecen magnificas propuestas gastronómicas. Pequeños y acogedores restaurantes  en donde probar cocina  francesa y  donde sorpendentemente podremos comprobar que en esta zona de Francia comen pescado : rape, lubina, bonito, rodaballo... y por supuesto sus famosas ostras. Si , los mismos  pescados que  comemos en el norte de España pero con preparaciones sorprendentes y muy  interesantes. Por supuesto , que  la carne, la caza, los foies,  quesos , postres... típicamente franceses  están presentes en todas las cartas.

Saint Martin de Re: BÔ,    BALEINE BLEUELE SERGHI,
Les Portes: LE CHASSE MAREE  
Ars en Ré: BISTROT DE BERNARD
La Couarde- sur -mer: LA SALICORNE

 OTROS: 

Los mejores helados: LA MARTINIERE
Ropa de niños:BONPOINT
Brocante : LA BARBOTINE
Productos típicos: LES SALICORNES . Para compar  flor de sal, toffes y galletas de sal

Sólo añadir que es un destino ideal tanto  para mayores como para  pequeños, un lugar sencillo  y con estilo.  

NOTA:  Muy importante . Sólo necesitarás dos cosas para integarte   : una camiseta de rayas marinera y  una bicicleta.


9 comentarios:

  1. ¿¿¿Pero este lugar existe??? Esto es un paraíso... ¡¡Ahora mismo voy a por una bicicleta!! (La camiseta de rayas ya la tengo... aunque quizás me compre otra, por aquello de la variedad en la integración ;)

    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  2. Pero qué sitio!Estoy de acuerdo con morethanchic, existe??
    Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bonito tu blog, gracias por dejar comentario. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  4. Os lo recomiendo a tod@s. Os encantará ( ojo, engancha¡¡¡)

    ResponderEliminar
  5. uf!! yo también estoy deseando ir,tengo camiseta de rayas...así que solo me falta la bici !! Os imaginais que coincidimos allí este verano?? Minina estupendísimo post,encantada de conocerte y de que te hayas pasado por mi blog.Te sigo desde ya!!! Bss ,Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, me encanta verte por aquí. Me parece un buen plan , todas a la isla de Ré, con camiseta de rayas y un collar de Hampstead para reconocernos , qué os parece?

    ResponderEliminar