jueves, 6 de enero de 2011

LE PALAIS RHOUL

Con esta entrada inaguro la sección de hoteles. Conocer otros lugares  es una de mis pasiones, y creo  que  algunos hoteles son en si mismos un destino. Empiezo por uno de ellos.

El Palais Rhoul se encuentra ubicado a escasos 6 kms de Marrakech atravesando la zona del Palmeral. Tras una sencilla puerta de entrada ,se encuentra este pequeño paraiso, propiedad desde hace tres generaciones de  una conocida  familia parisina. Primero fue su lugar de descanso y posteriormente lo han abierto al público, convirtendolo en un hotel boutique.
 El edificio fue construido inspirandose en el palacio que Poncio Pilato tenía en Galilea. A través de su impactante arquitectura  y apoyandose en su personal estilo decorativo   han creado un ambiente refinado y orientalista. Bellas alfombras,  pinturas, antigüedades, espejos, lámparas, candelabros y telas... trasladan al visitante a un oasis de  auténtico lujo y relax.

Los espacios comunes incluyen: un impresionante salón recibidor , biblioteca, terraza, azotea, así como dos restaurantes, uno con ambiente y comida tradicional marroquí, ubicado en el gran salón del palacio ,y  L'abyssin ,situado  en el exterior, que ofrece comida moderna-fusión y ambiente más animado.
Todas las habitaciones ( veinte en total)  son singulares, amplias y con todas las comodidades. Unas dan a la piscina, otras al jardín, y las más espectáculares son sin duda las ubicadas dentro de tiendas  caudalie, que se reparten por el jardín ofreciendo más intimidad y un plus estético.

El hotel posee además  una preciosa piscina rodeada de columnas y exhuberante vegetación así como un extenso jardín  de 5 hectáreas con zonas donde descansar bajo las palmeras, naranjos, hibiscus y jacarandas.
Al fondo del jardín se encuentran  el hamman, uno de los mas bonitos de Marruecos, equipado también con varias salas de masajes.

                                                   ***************

Las tarifas del hotel  nos son baratas, pero para compensarlo, el precio de la vida en destino si lo es,  y además  son varias las compañías lowcost  que vuelan a Marrakech, desde distintas ciudades españolas ( ryan air, easyjet, vueling) , ofreciendo  billetes muy baratos. Los gallegos tenemos desde  el pasado noviembre vuelo directo desde Oporto con Ryan air.

Ahlam Wa Sahlan


SALÓN RECIBIDOR



 



RESTAURANTE LÀBYSSIN







No hay comentarios:

Publicar un comentario