domingo, 23 de enero de 2011

BELHY , UN REGALO ESPECIAL

Hoy quiero presentaros a BELHY,una creación de  Beatriz Zavala. 

Belhy es una muñeca realizada en algodón, sus ojos , boca y pelo están pintados a mano, por lo que todas son únicas. Su aspecto evoca los valores que relacionamos con la infancia: dulzura, sencillez, naturalidad, imaginación..... Al crearla Beatriz buscaba una muñeca compañera, y un elemento de juego que fomentara la creatividad de su  propietaria. Desde su web te puedes bajar patrones muy sencillos para crear su ropa, reciclando la tela de camisetas y vestidos viejos, o creando diseños iguales  a los tuyos . Después puedes hacerle una foto y colgarla en la página de Belhy en la sección de tu lo creas para que todos podamos ver qué tal luce con  tus creaciones . En la sección   tu lo cuentas  puedes contar qué es Belhy para ti, cómo  ha llegado a tí, tus viajes , juegos  y momentos especiales que hayas compartido con tu muñeca favorita.
El proyecto tiene además un fin solidario, ya que cuando se consolide una parte de los beneficios se destinarán a proyectos  sociales vinculados  con la infancia 



   *  * * *






 Fotos : aquí

Le he pedido a Beatriz  que se presente y nos cuente algo más sobre su proyecto y ya de paso que nos dé alguna de sus direcciones favoritas de la ciudad en la que vive, en este caso Madrid.

 ML- Quien es la creadora de Belhy   y cómo surgió la idea ?

    Soy Beatriz, de momento trabajo con un pequeño taller pero el diseño es mio, Belhy está empezando así que de momento estoy pluriempleada, por eso también sin prisa. ¿cómo surgió la idea? Pues porque quería hacer un regalo especial a mi sobrina, una muñeca, pero no cualquiera, quería que mi sobrina quisiera a esa muñeca, no solo la tuviese...no se si me explico, quería que fuese un regalo especial. Así que como no la encontré me puse a darle vueltas y vueltas hasta que poco a poco surgió Belhy. Primero los dibujos, luego el patrón, y las modificaciones, al principio era un poco churro.

 ML- Qué destacaría de tu  producto/creación?

 Que no será nunca otra cosa  más que una muñeca, no tendrá movimiento o hablará  por una ilustración, la protagonista de la vida de Belhy es su niña. Yo quería dar a mi sobrina esa amiga incondicional a la que unas veces hará mas caso que otras pero que siempre estará con ella haciendo que no se sienta sola.
No necesita nada, si le compras ropa, bien, y si se la haces con una camiseta vieja, mejor.
Es divertido pero también la han comprado niñas de ventitantos y treintaitantos, en el fondo aunque sigamos cumpliendo años, todas llevamos esa niña que fuimos ¿no te parece? así que no es tan extraño que algunas "mujeres" se identifiquen con Belhy.
Es de algodón natural, no se fabrica de forma masiva, y en el futuro parte de lo que se facture irá destinado a proyectos sociales de ayuda a la infancia.

 ML- Podrías darnos  cuatro buenas direcciones de la ciudad donde vives ( restaurantes, hoteles, tiendas...)

EL MADRID DE BEATRIZ ZAVALA

Para comer "El lateral", en Velazquez, Paseo de la Castellana y Fuencarral.
Hotel, ahora hay muchos pequeños en Barrio de Salamanca, no sabría decirte.
Tiendas, zona de Huertas, y Fuencarral.
Creo que a ti  te podría gustar  "La Europea" una tienda del rastro.

Espero haberte sido útil, muchas gracias y suerte!!!

******************************************************** 


Gracias a ti Beatriz. 

Si os ha gustado y teneis que hacer un regalito , esta puede ser una buena opción : Belhy, la muñeca para niñas de 1 a 100 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario